EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director de la red nacional de derechos humanos de Venezuela, Asdrúbal González. Foto/UR

Red Nacional de DDHH asegura que medidas del Mercosur son contradictorias

10/08/2017 | 08:34 am


CARACAS.- El director de la red nacional de derechos humanos de Venezuela, Asdrúbal González, indicó que las medidas tomadas en la reunión de cancilleres de Perú son coercitivas, unilaterales y que por ende van en contra de la Organización de Naciones Unidas y los derechos humanos.

González recalcó que después del fracaso de la carta democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA), “se empezaron a generar subgrupos de países en la región para aplicar sanciones políticas y económicas las cuales incrementan el riesgo país además de afectar los derechos económicos en Venezuela”, manifestó.

El director aseguró que las sanciones contra el gobierno no contribuirán a la solución de los problemas internos de Venezuela, “también son contradictorias porque denuncian una situación delicada con respecto a los derechos humanos, pero dictan medidas capaces de generar inestabilidad política en el país”, sentenció.

González señaló que las red nacional de derechos humanos está promoviendo el diálogo entre factores de la oposición y el gobierno para resolver la crisis económica, social y política demandadas por el pueblo de Venezuela indiferentemente de su posición política. También exhortó al gobierno de Maduro a resolver los problemas y atender las exigencias de los ciudadanos.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

 

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...