EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Rector y estudiantes de la Upel-Maracay denunciaron ataque de la GNB

17/05/2017 | 04:34 pm


CARACAS.- Raúl López Sayago, rector de la Upel- Maracay, denunció en el programa de Vanessa Davies, Por donde vamos,  el ataque de un piquete de la Guardia Nacional a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios, que dejó cinco heridos, tres de ellos de bala, de los cuales Igor Meza se encuentra en estado grave.

“Es un acto de extrema irresponsabilidad, de brutal represión porque no hay justificación alguna de dispararle a ningún ciudadano venezolano, a ningún estudiante universitario simplemente por manifestar su tendencia política o reclamar un país próspero, democrático y libre”, sostuvo el rector.

Destacó López Sayago que las clases en la UPEL serán suspendidas por lo que resta de semana para evaluar la situación. “No vamos a exponer a la comunidad estudiantil  a próximas agresiones sin ninguna justificación, y vamos a pronunciarnos en el Consejo Universitario pues rechazamos la represión brutal y criminal, por lo que exhortamos al gobierno que escuche al pueblo y  a los jóvenes que demandan un mundo mejor”, recalcó.

Asimismo, Alex González, presidente de la federación de esa casa de estudios señaló en el programa Gente de palabra, que él y sus compañeros de clase se encontraban protestando de manera pacífica exigiendo el respeto a la Constitución Nacional, cuando llegaron seis guardias nacionales armados con fusiles y empezaron  disparar en contra de ellos, saliendo heridos seis estudiantes, tres de gravedad, según su versión.

“Rechazamos contundentemente a este gobierno y lo hacemos responsable, así como a la gobernadora Caryl Bertho de esta arremetida en contra de nosotros. Seguimos en la calle exigiendo que se nos respete, queremos un país libre, en democracia”, recalcó el estudiante.

Fanny Vargas/Unión Radio

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...