EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en los estudios de Unión Radio

Rector de la Upel abogó por la libertad de los 27 estudiantes detenidos

12/09/2017 | 05:30 pm


CARACAS.- Raúl López Zayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, abogó por la libertad de los estudiantes que llevan más de 60 días detenidos en la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar y que se encuentran sobreseídos y debieron ser excarcelados el pasado 6 de septiembre, así como por los que se encuentran el San Juan de Los Morros.

Asimismo pidió que sean puestos en libertad o traspasados a otro recinto los jóvenes que contrajeron paludismo y que se encuentran en condiciones inhumanas.

” Veintidos de los veintisiete estudiantes ya han sido sobreseídos y no se entiende por qué que se mantienen encarcelados acusados por delitos que no cometieron, todos ellos tendrían que estar en libertad”, manifestó el rector en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies.

Destacó López Zayago que en la cárcel de El Dorado se encuentra el bachiller Alex González presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL y los otros 11 estudiantes de ese centro educativo están en la cárcel de San Juan de Los Morros. “En total son 27 estudiantes procesados por los  que abogamos para sean dejados en libertad pues su único delito fue manifestar su descontento en contra del gobierno nacional”.

 

Fanny Vargas /Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...