EN VIVO DEPORTES



Fotografía de archivo tomada el 6 de julio de 2016 que muestra al exatleta Oscar Pistorius durante su juicio en el Tribunal Superior de Pretoria en Sudáfrica/EFE

Rechazado el recurso de Pistorius contra el aumento de su pena por asesinato

09/04/2018 | 11:54 am


JOHANNESBURGO.- El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó hoy el recurso presentado por el atleta Oscar Pistorius por el aumento a quince años de su condena por haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, informan medios locales.

Pistorius había sido condenado a seis años de cárcel al considerar la juez que existían circunstancias atenuantes, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena en noviembre de 2017 a quince años, el mínimo contemplado por la legislación sudafricana en casos de asesinato.

De esos quince años, Pistorius tendrá que cumplir trece, ya que en el momento de dictarse la condena había pasado más de dos años en prisión.

La sentencia de la magistrada no dejó satisfecho a la Fiscalía, que la calificó de “extremadamente indulgente” ya que pedía una pena mínima de quince años, como contempla la ley sudafricana para los casos de asesinato.

EFE

Vistos