EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

DIPUTADO HENRY RAMOS ALLUP

Ramos Allup insiste en que elecciones regionales deben realizarse en diciembre

29/03/2017 | 02:21 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup insistió en que para realizar unas elecciones presidenciales, primero deben darse las regionales, porque a su juicio el requerimiento es inobjetable e inevadible, debido a que los períodos se encuentran vencidos desde 2016.

“Yo diría vamos a realizar las elecciones a gobernadores, vamos a enfrascarnos en eso y no tiremos el bingo demasiado lejos; primero gobernadores y hagamos nuestras primarias para candidatos a gobernadores, las de alcaldes se tienen que producir en el próximo diciembre de 2017, entonces antes de vencerse el período se realizan las primarias para candidatos a gobernadores y después las presidenciales a finales del 2018“, detalló.

En cuanto a la validación de los partidos políticos, el parlamentario consideró que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar el proceso, pues la limitación de máquinas, así como la cantidad de datos que se le solicitan a los participantes hacen que el proceso sea engorroso. “Esto hizo que mucha gente se quedara sin validar por AD”, dijo durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

“En todos los centros que recorrí hubo personas que se quedaron sin validar, y eso hace que la gente pague su disgusto con el CNE quienes cierran las máquinas a las 4:00 pm, y eso no es bueno, pues al contrario debe facilitarse la validación”, reiteró.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...