EN VIVO NOTICIAS



@VTVcanal8

Ramón Lobo: Casas de cambio en frontera serán mecanismos transparentes

10/01/2017 | 09:19 am


CARACAS.-El ministro de Economía, Ramón Lobo, dijo que las casas de cambio que el Gobierno Nacional instalará en la frontera colombo-venezolana, forman parte del plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, que permitirán ofrecer a las poblaciones de ambos países un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un aparato especulativo que pretende destruir la moneda nacional.

Las casas de cambio en la frontera van a dar la posibilidad a venezolanos y a colombianos que quieran hacer la conversión de bolívares a pesos o viceversa, y de esa manera nosotros -Venezuela- también entraremos en la dinámica propia de la frontera para ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo, que lo que busca es destruir la moneda”, recalcó.

Indicó este martes que estarán vigilantes de los aumentos de precios de ciertos rubros, debido a que éstos forman parte del “ataque de la economía real”.

Al ser consultado sobre el precio la subida de la carne, pollo y huevos, el ministro Lobo dijo en Venezolana de Televisión que “es una de las aristas del ataque de la economía real, de manera directa al bolsillo del venezolano, el Gobierno hace un esfuerzo por mantener un nivel de ingreso con una capacidad real de compra, la cual se ha visto afectada por ese ese ataque sistemático”.

Precisa que dichos ajustes de precios no tienen racionalidad económica, “ni variables macroeconómicas, ni un comportamiento estadístico que nos permita determinar esa acción, es un instrumento de guerra para someter a las familias venezolanas, frente a eso hay que perfeccionar los mecanismos de control”.

Para Lobo hay que combatir la especulación con producción, y para ello en el gobierno cuentan con el Consejo Nacional de Economía. “Vimos una cantidad de empresarios que no comulgan con nuestra política ideológica, pero sí con el país”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...