EN VIVO NOTICIAS



Foto: EFE

Putin y Erdogan se reúnen para hablar del conflicto en Siria

13/11/2017 | 08:44 am


MOSCÚ.- Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán hoy en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, para hablar del conflicto en Siria y abordar una serie de asuntos de orden bilateral.

La “mayor parte de las conversaciones” estará dedicada a solucionar el conflicto en Siria, adelantó a la prensa Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin para asuntos internacionales.

“Siria está permanentemente en el campo de atención de los presidentes de Rusia y Turquía, y ellos permanentemente intercambian opiniones sobre la situación allí”, dijo Ushakov, que precisó que las conversaciones los dos líderes se celebrarán esta tarde.

Según el asesor presidencial, no descarta que la agenda de la reunión se incluya el debate de los preparativos del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi, una conferencia de paz impulsada por Rusia, que ha sido rechazada por la oposición siria y también por Ankara, que se opone a la participación de los kurdos.

“Por lo que sabemos, esta reunión no se celebrará el próximo día 18. Las fechas será fijadas más tarde”, dijo Ushakov.

Agregó que Putin y Erdogan repasarán todo el espectro de las relaciones bilaterales, que -agregó- ya se encuentran en el nivel previo a la crisis provocada por el derribo hace dos años de un avión de combate ruso por la aviación de Turquía en la frontera turco-siria.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...