EN VIVO NOTICIAS



Putin propone elevar salario mínimo a nivel subsistencia en promesa electoral

Putin propone elevar salario mínimo a nivel subsistencia en promesa electoral

11/09/2017 | 03:41 pm


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy elevar el salario mínimo interprofesional hasta el umbral de la pobreza para el 1 de enero de 2019, promesa de claro tinte electoral con vistas a las presidenciales de marzo próximo.

Putin, que aún no ha anunciado si se presentará a la reelección, planteó al Gobierno subir el salario mínimo hasta el 85 % de los niveles de subsistencia el 1 de enero próximo y equiparar ambos índices para 2019.

“Le pido al Gobierno que presente la correspondiente propuesta ante la Duma Estatal (cámara de diputados) en el marco del proyecto de presupuestos para los próximos tres años”, señaló.

Putin, que admitió a mediados del pasado año que el aumento del número de pobres era “alarmante”, destacó hoy que la economía rusa ya superó la recesión en la que estuvo sumida en 2015 y 2016 y, de hecho, en el segundo trimestre el PIB aumentó más del 2 %.

El mayor problema para muchas familias rusas es la pérdida de poder adquisitivo debido a la devaluación del rublo, que ha perdido más de la mitad de su valor frente al euro y el dólar desde finales de 2014, y al aumento del coste de la cesta de la compra debido a las sanciones contra los productos perecederos occidentales.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...