EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @WBCBaseball

Puerto Rico despachó a Estados Unidos y dio un paso a las semifinales

18/03/2017 | 01:21 am


CARACAS.- Puerto Rico madrugó a los Estados Unidos (6-5) y aseguró cuando menos un juego de desempate que les permita acceder a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena boricua atacó rápido al abridor norteamericano Marcos Stroman a quien le conectaron seis inatrapables de manera consecutiva y así se colocaron en ventaja 4-0 en la primera entrada.

Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Eddie Rosario fueron los responsables de traer dichas anotaciones en el inicio del partido.

Stroman se recompuso luego de un nada efectivo primer episodio y eso le permitió a los Estados Unidos empezar a descontar la diferencia.

Fabricando de a una carrera en el segundo, en el quinto y en el sexto capítulo, el seleccionado de las barras y las estrellas llegó a colocar el juego por diferencia de una sola anotación. Pero esto cambio en la parte baja del sexto episodio cuando un error del antesalista Nolan Arenado permitió que Javier Báez y Eddie Rosario alcanzaran el plato.

Con la pizarra 6-3 en la alta del noveno y con dos outs, los Estados Unidos buscaron reaccionar con un triple barre base del torpedero Brandon Crawford, pero esto no fue suficiente ya que el cerrador Edwin Díaz terminó consiguiendo el último out abanicando a Josh Harrison.

Puerto Rico con esta victoria, además de asegurar su presencia en un juego extra –de ser necesario-, elimina oficialmente a la selección venezolana con quien disputará su tercer partido de la ronda este sábado en horas de la tarde.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro

Vistos