EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Psiquiatra recomienda distraerse y dosificar la información en tiempos difíciles

07/07/2017 | 07:21 pm


CARACAS.- Robert Lespinase, médico psiquiatra y expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, conversó con Vladimir Villegas en La Entrevista, sobre cómo se pueden atacar las consecuencias emocionales que produce la coyuntura por la que atraviesa Venezuela, después de protestas, muertes, represión e incremento de las tensiones sociales.

“Estamos en una situación de alerta constante día y noche, eso termina agotando al ser humano desde el punto de vista emocional. La persona está alterada, muy angustiada, y eso trae como consecuencia el desgaste que afecta al sistema inmunológico, las defensas bajan y el cuerpo es más susceptible a cualquier infección; además no duerme, come mucho o deja de comer lo que trae problemas en el ambiente cercano y en los sitios donde se relaciona”, explicó Lespinase.

Destacó el experto que no es fácil atacar estos problemas, pues a donde vamos lo primero que hacemos es hablar de lo que está pasando, por lo que hay que protegerse buscando maneras de distraerse para dosificar la información, tratar de disminuir el nivel de información.

“Entre otros elementos para protegernos es practicar alguna actividad física, realizar un deporte, caminar, así como también refugiarse en la vida familiar, la vida afectiva, que es fundamental para sentirnos soportados unos con otros para sentir fortaleza, hay que evitar los roces con personas que piensan diferente y no imponer nuestros puntos de vista”, recalcó Lespinase..

Fanny Vargas/Unión Radio