EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Psicóloga Olivia Suárez atribuye quema de personas en manifestaciones a rebosamiento sistemático

16/06/2017 | 03:04 pm


CARACAS.- La psicológa clínica, Olivia Suárez señaló que las conductas de incitación al odio y el miedo, debido a las protestas, así como la quema de personas en manifestaciones, pueden ser atribuidas al uso de sustancias psicotrópicas; sin embargo, también puede existir un rebosamiento sistemático hacia alguien a quien se considera responsable de lo que sucede en el país.

Asimismo consideró como fundamental la manera en como llega la información hacia la población para redirigir los sentimientos de rencor, miedo y odio, pues opina que los seguidores sienten temor a perder el modelo político por el cual se encuentran luchando, independientemente de cuál sea este.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la también coordinadora del Colectivo Psicólogos indicó que no es la primera vez que se presentan este tipo de patrones en Latinoamérica.

“Cuando el golpe militar que saca a Salvador Allende, hubo noticias de sucesos donde hubo incluso quema de personas y linchamientos,a pesar de que sucedió hace 50 años, hemos visto en países como Colombia, México y Centroamérica, estos hechos más recientemente”, narró.

Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...