EN VIVO DEPORTES



EFE

PSG arrolló 0-5 al Celtic con gran actuación de su tridente

12/09/2017 | 05:01 pm


PARÍS.- El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Liga de Campeones, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar, futbolista más caro de la historia por los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos (cuatro en el campeonato francés y uno de Liga de Campeones).

Ante los suyos, los ‘Hoops’ intentaron reavivar la llama del encuentro con una falta botada por Griffiths repelida por Areola. Un espejismo para los campeones europeos de 1967, pues el italiano Marco Verratti asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34.

Seis minutos más tarde, Cavani silenció Celtic Park al convertir un penalti que le hizo el central croata Simunovic.

En los últimos diez minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig, en el 83, puso el 0-4 para el PSG y Cavani, de cabeza en el 85 a pase del lateral Kurzawa, cerró la goleada.

EFE

Vistos