EN VIVO NOTICIAS



Promotor de “Caracas mi convive” optimista con transformación comunitaria

07/12/2016 | 07:01 pm


CARACAS.- Roberto Patiño, dirigente de Primero Justicia, se encuentra promoviendo “Caracas mi convive”, un movimiento sociocultural que nació como consecuencia de la crisis de responsabilidad y de representatividad que se vive en la política, y “luego de percatar la desconfianza que ella genera en la poblaciónal tratar de innovar buscando nuevos mecanismos de organización”.

“Caracas mi convive se constituye en una red de líderes comunitarios sin importar su tendencia política que buscan, a través del empoderamiento comunitario, transformar su realidad en el marco de una situación adversa. Nos hemos dedicado a hacer un trabajo de visibilización para impulsar estas ideas, desde la base de la representación política, en mi caso Primero Justicia, para salir adelante “, detalló Patiño en el programa Gente de Palabra con Unión Radio.

El dirigente manifestó que las soluciones no van a venir desde afuera, por lo que todo el que viene a proponer soluciones mesiánicas está mintiéndole a la comunidad, y esta es parte fundamental de las resolución de sus problemas.

En Venezuela, históricamente, hemos visto al Estado como el que va a resolverlo todo y eso, al final, trae más frustraciones. Si lográramos un cambio de gobierno, igual tendríamos unos retos enormes por delante, pues se necesitan las capacidades de todos los sectores”, indicó el promotor comunitario.

Fanny Vargas/ Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...