EN VIVO NOTICIAS



Privada de libertad ex fiscal superior de Bolívar por hecho de corrupción

18/04/2018 | 04:36 pm


 

CARACAS.- A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad la ex fiscal superior del estado Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta (44), por presuntamente comercializar medicamentos, alimentos y material estratégico sin autorización.

Igualmente, por este hecho fueron detenidas la exfiscal 3ª del Segundo Circuito de Bolívar con competencia en ilícitos de materiales estratégicos, así como a la representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de la jurisdicción, Ququ del Valle Quintana Rojas (46) y Sulivey del Carmen Valor (56), respectivamente.

Esta situación irregular fue detectada tras una investigación adelantada por la Fiscalía 4ª contra la corrupción de la jurisdicción desde el 20 de enero de 2018.

De acuerdo con la información preliminar, las implicadas en el caso habrían avalado la venta y donación de alimentos, medicinas y material estratégico (transformadores) sin haberse cumplido con el procedimiento legalmente establecido, el cual debía contar con la previa autorización de los tribunales de control de Bolívar.

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad contra las mujeres y decretó como lugar de reclusión la sede del Sebin en Ciudad Bolívar para las exfiscales; mientras que la fiscal de la Sundde deberá permanecer en el Conas, en Puerto Ordaz.

Nota de Prensa Fiscalía

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...