EN VIVO NOTICIAS



Primero Justicia denuncio trato discriminatorio durante jornada de revalidación

19/03/2017 | 12:16 pm


CARACAS.- Desde el casco de Petare, el representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-, y dirigente de Primero Justicia –PJ-, Juan Carlos Caldera, precisó que ayer sábado y este domingo los funcionarios del ente comicial han generado obstáculos sin explicación alguna para ralentizar el proceso de revalidación de firmas. “Retrasar la maquina, resetearla, generar problemas, parar el proceso, nadie puede creer que en Nueva Esparta, donde la meta es algo más de mil 200 personas, no la vayamos a cumplir”.

Caldera agregó que se han realizado cambios de operadores del CNE sin ninguna justificación. “A la hora del mediodía los operadores se turnaban entre ellos mismos y no paraban el proceso, ayer a nivel nacional la orden fue, desde las 12 en punto hasta la 1 todo el CNE se paró, ese es un trato discriminatorio”.

Caldera insistió en que PJ está exigiendo el mismo traro que se le ha dado a otras organizaciones políticas. “Tiene que haber un trato igualitario (…) Como es un proceso con tan poquitas maquinas y en el CNE hay 40 mil y para nuestro proceso solo habilitaron 421 y cada máquina tiene la capacidad de atender a 400 personas por día”.

Finalizó pidiendo que se respeten los derechos políticos de los ciudadanos que acuden a revalidar a PJ y a todos los partidos políticos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...