EN VIVO NOTICIAS



Juan Manuel Santos, presidente colombiano / Archivo

Presidente Santos anuncia nuevas medidas de impulso a la economía colombiana

12/08/2017 | 09:56 am


CARTAGENA.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado nuevas medidas de impulso a la economía nacional que incluyen determinaciones en los campos financiero, tributario y agropecuario.

El mandatario señaló que desde el próximo primero de septiembre habrá una modificación en la periodicidad con la que se calcula la tasa de usura, al pasar de un promedio trimestral a uno mensual.

Lo anterior, dijo en la clausura del Segundo Congreso Empresarial Colombiano y la edición 73 de la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) que se cumplió en Cartagena, “permitirá que los hogares se beneficien de una manera expedita de los recortes del costo del dinero aplicados por las autoridades”.

Santos también firmó este viernes un decreto que deja permanente la reducción a cero del arancel para la importación de bienes de capital y materias primas, con lo que se busca generar un ahorro para los empresarios, bajar sus costos de producción y permitir elevar la competitividad frente a naciones con las que compiten en los mercados internacionales.

Finalmente, el jefe de Estado dio a conocer un nuevo plan que cubrirá a 26.000 hectáreas sembradas con café que se beneficiarán con tres líneas de crédito.

EFE

Cree usted que los indices de inflación se reducirán en los próximos meses

Loading ... Loading ...