EN VIVO NOTICIAS



En esta foto del 2 de octubre de 2017, proporcionada por la Oficina del Primer Ministro, desde la izquierda en primera fila, el líder de Hamas en la Franja de Gaza Yahya Sinwar, el jefe de la Inteligencia General Palestina Majid Faraj, el jefe de la oficina política de Hamas Ismail Haniyeh, El ministro Rami Hamdallah y un mediador egipcio sostienen sus manos durante una reunión en la ciudad de Gaza. (EFE)

Presidente palestino Mahmud Abás celebra “el fin de la división palestina”

12/10/2017 | 12:13 pm


JERUSALÉN.-El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, celebró el acuerdo de reconciliación alcanzado hoy en El Cairo entre Hamás y Al Fatah y llamó a la unidad palestina, según un comunicado de la agencia oficial palestina Wafa.

“Lo acordado hoy fortalece y acelera los pasos hacia el fin de la división y la restauración de la unidad del pueblo palestino, su tierra y sus instituciones”, declaró Abás.

Las facciones palestinas rivales, Hamás y Al Fatah, acordaron hoy en El Cairo, en conversaciones auspiciadas por Egipto, puntos de reconciliación relativos a la administración civil de Gaza, entre ellos un gobierno de unidad nacional que se ocupará de la administración de la franja.

Las partes negociadoras dicen que es el principio del acercamiento entre Cisjordania y Gaza desde que en 2007 Hamás tomó el control de la franja por la fuerza expulsando a las fuerzas de la ANP.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...