EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Presidente iraní ayudará a zonas afectadas por terremoto

14/11/2017 | 07:32 am


SARPUT ZAHAB.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó hoy algunas de las zonas más afectadas por el letal terremoto que causó al menos 430 muertos en la provincia occidental de Kermanshah y prometió ayuda gubernamental a la reconstrucción.

Rohaní se desplazó a la localidad de Sarpul Zahab, la más dañada por el seísmo del domingo de 7,3 grados en la escala de Richter, para supervisar las operaciones de rescate sobre el terreno y reunirse con los damnificados.

A su llegada a Kermanshah, capital provincial, el mandatario garantizó que se han movilizado todos los recursos gubernamentales para hacer frente a la crisis y anunció que se proporcionarán préstamos a las personas que deben reconstruir sus hogares.

“El Gobierno acelerará este proceso para que pueda hacerse en el menor tiempo posible”, afirmó, según un comunicado de la Presidencia iraní.

La Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica será la encargada del proceso de reconstrucción y con ella instó Rohaní a colaborar a todos los funcionarios gubernamentales, militares y ONG.

El presidente agradeció al Ejército, los Guardianes de la Revolución, la Media Luna Roja, las organizaciones de socorro y varios ministerios por su trabajo para “resolver el problema del agua, la electricidad y las carreteras, y para salvar a la gente de bajo los escombros y trasladarlos a los hospitales”.

“No hay un iraní que no esté pensando hoy en la gente de Kermanshah”, subrayó.

EFE