EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Presidente de Honduras afirma no tener problema en recontar votos

06/12/2017 | 07:00 am


TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras y candidato del gobernante Partido Nacional en las elecciones generales del 26 de noviembre, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que no ve problema en una revisión de actas como lo pide la oposición, pero con base en la ley hondureña y su debido proceso.

“Nosotros miramos con buenos ojos ese proceso de revisión, no hay ningún problema, pero tiene que hacerse bajo los procedimientos que nuestra ley hondureña establece y su debido proceso. En lo que no podemos caer ya, es en que esta jugarreta continúe”, subrayó Hernández en torno al reñido proceso electoral en su país.

El gobernante se refirió al cierre que están teniendo los comicios, en los que aventaja por estrecha diferencia al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien alega que el Partido Nacional le ha hecho “fraude” y ahora exige una revisión de todas las actas y recuento de “voto por voto”.

El último registro en la página web del TSE, dado a conocer hoy, para la fórmula presidencial dejó a Hernández, quien por ley todavía no ha sido declarado presidente electo, con el 42,98 % y a Nasralla con el 41,38 %, con un global de 18.128 mesas electorales procesadas, que representan el 100 %.

“El pueblo hondureño merece respeto, tanto los que votaron por nosotros o por los otros, los hondureños merecemos respeto y no se puede estar lanzando improperios acusaciones sin presentar las evidencias”, dijo Hernández junto a varios líderes de su partido.

EFE