EN VIVO DEPORTES



EFE

Prensa peruana destaca que su selección sigue en carrera a Rusia 2018

11/10/2017 | 10:42 am


LIMA.- Los diarios peruanos dedicaron hoy sus portadas a destacar el pase de la selección de su país a la repesca mundialista, que disputará en noviembre ante Nueva Zelanda, y enfatizaron que “el sueño” de volver a una Copa del Mundo después de 36 años “sigue vivo”.

“¡Perú Guerrero!”, tituló a doble página el diario La República sobre una fotografía de la celebración del delantero y capitán de Perú, Paolo Guerrero, tras anotar el gol del empate 1-1 del martes ante Colombia.

“El sueño de llegar a Rusia 2018 sigue vivo”, agregó el rotativo que destacó que Perú se enfrentará a Nueva Zelanda “en su última escala para llegar a Rusia”.

“Vamos al repechaje”, señaló Perú21, también sobre una fotografía de la celebración de Guerrero, que subtituló “sigue el sueño de ir al Mundial”.

“Queda un pasito más. La Blanquirroja empató 1-1 con Colombia y se aseguró el repechaje ante Nueva Zelanda. Sufrimos más de la cuenta, pero dependemos de nosotros para llegar al Mundial de Rusia”, agregó el medio.

El diario El Comercio, a su turno, tituló a toda portada: “Seguimos en la lucha” tras lo cual señaló en interiores que “No puede haber quinto malo”.

El rotativo comentó, en otra de sus notas, que el portero de Colombia, David Ospina, “Nos dio una mano”, al tocar el tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que permitió el empate de los peruanos y que el árbitro había ordenado como ejecución indirecta.

“El sueño sigue. Perú al repechaje”, destacó en su portada Publimetro, antes de señalar que “en una noche de emociones fuertes, la Blanquirroja consiguió empatar con Colombia gracias a un gol de tiro libre de Paolo Guerrero, con una manito de ayuda del arquero Ospina”.

El diario Depor también mostró la celebración del capitán peruano sobre la que tituló “¡Guerrea Perú!… y llora Chile”, en alusión a que Perú terminó las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Chile pero avanzó a la repesca por una mejor diferencia de goles.

El diario oficial El Peruano señaló “Empate y repechaje con Nueva Zelanda” y el diario económico Gestión aseguró que hacia “Rusia 2018: la esperanza se mantiene intacta”.

EFE

Vistos