EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Precio acordado del kilo de azúcar es de 18.900 bolívares

21/11/2017 | 01:26 pm


CARACAS.- William Contreras, titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó este martes tras varias mesas de trabajo realizadas con los cañicultores del país del sector privado y público, que se acordó que el precio del azúcar estará fijado en 18.900 bolívares el kilo.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, Contreras detalló que este lunes se publicó la primera tanda de la lista de precios acordados de alimentos de la canasta básica, luego de efectuarse una reunión con representantes de los mercados mayoristas, donde se revisó la estructuras de costos de rubros como el pollo, carne, arroz, azúcar, café, pescado fresco, pasta, entre otros.

Adelantó que en las próximas horas también se publicarán los precios acordados a productos de higiene personal como crema dental, jabón de baño, pañales, toallas sanitarias, entre otros.

“Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados”, recalcó Contreras.

El superintendente resaltó que es importante la revisión del comportamiento de los costos de los rubros y productos desde los mercados mayoristas “para asegurar que lo que llegue allí, una vez que salga a los diferentes puntos de venta sea a un precio adecuado”.

Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.

La Sundde tiene en fase de prueba una aplicación móvil (APP) para teléfonos inteligentes con la que el usuario podrá revisar los precios y realizar denuncias.

Contreras resaltó que continuarán las jornadas especiales de protección a la población que incluyen inspección y fiscalización, como parte del plan económico que emprende el gobierno nacional sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras del país.

AVN