EN VIVO DEPORTES



EFE

Porto superó sin complicaciones al Mónaco

06/12/2017 | 05:55 pm


LISBOA.- Con Iker Casillas en el banquillo, el Porto firmó este miércoles su pase a octavos de la Liga de Campeones como segundo de grupo con una goleada (5-2) sobre el Mónaco, que cerró un decepcionante paso por Europa y está fuera de las competiciones continentales.

La temprana presión del Porto en el terreno de juego no tardó en dar frutos y los “dragones” se adelantaron a los nueve minutos en la secuencia de un lanzamiento de falta.

Aboubakar de nuevo, en el 34, dejó sentado a Glik tras recibir un balón de Danilo y fusiló la portería rival. El resultado más abultado calentó el partido y ambos equipos se quedaron con 10 tras la expulsión de Felipe (Oporto) y Ghezzal, que protagonizaron una tangana tras una falta. El Porto tuvo tiempo de marcar el tercero al filo del descanso, gracias a una jugada de Aboubakar, que con un sombrero dejó a Brahimi frente a la portería para hacer otro gol.

Ya en la segunda parte, los franceses consiguieron recortar distancias gracias a un penalti muy discutido, después de que el balón rebotase en un rival y golpease al español Iván Marcano junto a la axila. Pero el marcador volvió a cambiar enseguida con una buena acción de Telles cuatro minutos después, cuando recibió en la izquierda una pelota y, desde fuera del área, la envió con potencia al fondo de las redes.

Keita Baldé recuperó un balón en la izquierda y centró para que Falcao la metiese de cabeza, gol que fue más celebrado por la afición local que por el propio delantero.

Soares, que salió para sustituir a Aboubakar, cerró la goleada casi al final con un tanto de cabeza a un centro del mexicano Corona. Con la goleada, el Porto pasa a octavos como segundo del grupo G, por detrás del Besiktas turco, mientras que el Leipzig alemán consiguió el pase a la Liga Europa.

EFE

Vistos