EN VIVO NOTICIAS



El porcentaje de brasileños con obesidad saltó un 60 % en diez años

17/04/2017 | 06:24 pm


RÍO DE JANEIRO.- El porcentaje de brasileños con obesidad saltó en un 60 % en los últimos diez años, desde el 11,8 % de la población en 2006 hasta el 18,9 % en 2016, según un informe divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

El crecimiento del número de brasileños con sobrepeso en el mismo período fue menor, del 26,3 %, pero este mal ya afecta a más de la mitad de la población del mayor país de América Latina, de acuerdo con la última edición del sondeo Vigilancia de Factores de Riesgo y Protección para Enfermedades Crónicas por Consulta Telefónica.

El porcentaje de brasileños considerado como con sobrepeso subió desde el 42,6 % de la población en 2006 hasta el 53,8 % en 2016.

El estudio mostró que los indicadores de la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, que son los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames cerebrales, crecieron significativamente entre los brasileños desde 2006.

El porcentaje de diabéticos saltó un 61,8 %, desde el 5,5 % de los brasileños en 2006 hasta el 8,9 % en 2016, y el de hipertensos en un 14,2 %, desde el 22,5 % de la población hasta el 25,7 % de los brasileños en el mismo período.

El estudio mostró que más de la mitad de la población está con sobrepeso, casi dos de cada diez con obesidad, cuatro de cada diez con hipertensión y casi la décima parte con diabetes, y que el principal desafío de las autoridades sanitarias ya no es la desnutrición sino el exceso de peso.

El estudio del Ministerio de Salud es elaborado anualmente mediante entrevistas telefónicas con personas de más de 18 años habitantes de las 27 capitales regionales del país.

De acuerdo con el sondeo, los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares son mayores entre la población menos instruida.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...