EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Por primera vez rastrearán por satélite ruta migratoria de flamencos México

12/01/2018 | 02:30 pm


MÉXICO.- Gracias a transmisores satelitales será posible registrar las rutas de desplazamiento de los flamencos en México, hasta ahora desconocidas para los especialistas, informó hoy la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia detalló en un comunicado que se colocaron transmisores satelitales a cinco ejemplares de flamenco del Caribe o rosado (Phoenicopterus ruber). Se trata de tres hembras y dos machos del Área Natural Protegida Ría Lagartos, en el estado suroriental de Yucatán.

Señaló que “con esta tecnología será posible obtener información sobre las fechas y la ruta migratoria de la especie, así como continuar con el marcaje o anillamiento de ejemplares jóvenes, lo que permitirá obtener información adicional como su longevidad”.

Con ello se podrá conocer también más acerca del comportamiento del flamenco y sus movimientos a través de los humedales costeros de la Península de Yucatán, detalló.

Agregó que durante años ha sido tema de investigación el vuelo del flamenco y señaló que “se desconoce el alcance de las distancias recorridas más allá de los litorales mexicanos y las rutas seguidas por las islas del Caribe”.

EFE

¿Cómo calificaría la actuación de la Sundde en los últimos días?

Loading ... Loading ...