EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado por la MUD, Rafael Guzmán. Foto UR

PJ exige auditoría “al detalle” de elecciones regionales con observadores

23/10/2017 | 06:45 pm


CARACAS.- Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, en el programa Por donde Vamos con Vanessa Davies, denunció una nueva irregularidad coemtida en las elecciones regionales que, a su juicio, representa un punto más al fraude que se cometió el 15 de octubre.

“Hubo en el país un millón 600 mil personas cuya huella no fue detectada correctamente en todo el país, lo que representa más de 20 % de la votación general. Según los datos del CNE, votaron casi 10 millones de personas de las cuales el 16 por ciento no tiene huellas y eso lo arroja la propia máquina en el acta que presenta incidencias.

Señaló el parlamentario que lo que ellos exigen es observar el proceso la semana que viene cuando debería estarse haciendo la auditoría, “llevarlo al detalle para ver en cuáles máquinas ocurrió esa incidencia y que estén presentes observadores internacionales”. “Hubo personas que votaron cuya huella no corresponde, hay mas votos que huellas”, recalcó Guzmán.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...