EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Eduardo Piñate/Unión Radio

Piñate aclaró que Carnet de la Patria no será la única forma de pago para los Clap

02/03/2017 | 04:24 pm


CARACAS.- El secretario Ejecutivo del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, aclaró que el Carnet de la Patria no será el único método de pago para los Clap.

“Se está trabajando en función de que también se pueda cancelar con tarjeta de débito y crédito. Y ahora el presidente Maduro incorpora la posibilidad de hacerlo a través de este carnet”, dijo.

En entrevista a Sin duda de Unión Radio, el exdiputado acotó que este instrumento llega con dificultad a zonas alejadas por el tema de transporte, situación que no se presenta en las zonas urbanas. Sin embargo, aseguró que se realiza un esfuerzo para llevar los alimentos a las áreas con pobreza extrema.

Maripili Hernández también conversó con el economista, Tony Boza, quien manifestó que el retiro y la distribución de nuevo cono monetario y la postergación de los nuevos billetes ha causado molestia en la población venezolana.

”La línea directiva del Banco Central tuvo una alta responsabilidad, era necesario salir a explicar a los ciudadanos, porque toda política económica necesita una explicación, sino la gente no la acompaña y eso ha sido unas de las cosas en las que hemos fallado y debemos decirlo autocríticamente”, señaló.

En Sin Duda, también participó el abogado constitucionalista, Oleg Oropeza, quien manifestó que la legalización de los partidos políticos está cruzada por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

”El Consejo Nacional Electoral está llamando a una renovación de partidos, donde dicen que hay una desigualdad ante la ley y sin duda, hay una desigualdad ante la ley, porque están siendo tratados por igual. Los partidos que están cancelados, y esto significa que dejan de existir, pierden el objeto para el cual fueron creados, pierden su nombre, la tarjeta, la simbología y la denominación”, relató.

Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...