EN VIVO NOTICIAS



Omar Pietro

Prieto promete desmantelar mafias extranjeras que financian comercio ilícito en Zulia

03/01/2018 | 12:22 pm


Omar Pietro

MARACAIBO.- En rueda de prensa, el gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, aseguró que están actuando para desmantelar las “mafias que afectan el comercio” en el estado. “Ayer dimos un golpe muy fuerte en el sector La Curva y hoy estamos vendiendo a los CLAP (Comités Locales de Producción y Alimentación) de la zona lo que allí se intervino, estamos hablando de toneladas de alimentos, leche, pañales y  normalmente esos productos se llevan a la hermana Republica de Colombia”.

“En Cabimas también dimos un golpe bien importante porque están utilizando a algunas ciudades como puente para después colocar los productos y llevárselos a Colombia. Las Pulgas va a tener un tratamiento  para avanzar en el tema de la venta de carne, sabemos que están vendiendo también los billetes, tenemos un plan estratégico para enfrentar a los que están financiando eso”, agregó.

Pietro adelantó que trabajaran conjuntamente con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- para realizar visitas estratégicas e intervenir algunos comercios en Las Pulgas. “Es un tema de mucho tacto e inteligencia para no golpear a quien no tenemos que golpear” porque hay muchos indocumentados en la zona.

“Hay que ir desmantelando a quienes financian a estas mafias para poder ir reorientando la economía en Las Pulgas. Vamos a emitir un decreto el lunes para reforzar las acciones en el tema de salud y de las instituciones”, enfatizó.

Omar Pietro le pide confianza a los zulianos para desmantelar las mafias extranjeras que financian el comercio ilícito en Zulia.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio