EN VIVO NOTICIAS



Prieto asegura que sistema eléctrico en Zulia se restableció en 100 %

02/01/2018 | 05:52 pm


MARACAIBO.- Desde el Palacio de los Cóndores, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó que este martes el sistema eléctrico fue recuperado 100 %, luego de la falla registrada en varios sectores de Maracaibo.

Detalló que el pasado 23 de diciembre grupos vandálicos perpetraron un ataque al sistema estadal produciendo fallas durante la noche buena y el resto de la semana navideña. Sin embargo de inmediato activó una serie de mecanismos con el apoyo del Ejecutivo Nacional y la recién creada Secretaría para Asuntos Eléctricos logrando normalizar al 100 por ciento el servicio eléctrico para la seguridad y tranquilidad de la población, reseñó un boletín de prensa.

Explicó que actualmente se puso en funcionamiento una mesa de trabajo en la que participan autoridades militares, policiales, de Corpoelec y de la Gobernación del Zulia, para coordinar las acciones de inteligencia en contra de las bandas delictivas dedicadas al robo de material estratégico y además supervisar el plan de mantenimiento preventivo que se ejerce en las estaciones eléctricas para optimizar su funcionamiento.

Destacó que las irregularidades fueron solventadas en su totalidad y desde la fecha anunciará con antelación a la colectividad cuando se vaya a realizar algún corte del servicio por administración de carga. A su vez enfatizó que en la actualidad no está previsto realizar interrupciones programadas.

NP/Unión Radio