EN VIVO NOTICIAS



El pianista Alberto Raya. Cortesía.

El pianista Alberto Raya presenta “Caminos flamencos” en FlamenGo de Miami

16/05/2017 | 07:12 am


MIAMI.- El pianista español Alberto Raya presentará en Miami esta semana “Caminos flamencos”, un espectáculo que bebe en las raíces más puras del género y que constituye la pieza central del festival FlamenGO 2017, organizado por el Centro Cultural Español (CCEMiami).

Raya se presentará los días 19 y 20 de mayo en Miami Dade County Auditorium acompañado de cuerda, percusión y baile.

El espectáculo es un recorrido por el flamenco que parte desde la raíz más pura pero muestra influencias del jazz, el rock, la música clásica y la árabe.

Como parte de FlamenGO 2017 la semana pasada se inauguró en el Centro Cultural Español (CCE) una exposición de fotografías de Migdalia Salazar, titulada “Living in Flamenco”, y una fiesta flamenca en la que este viernes se realizó un “flashmob”, crreado por la coreógrafa venezolana Siudy Garrido.

Esta actuación “sorpresa” fue la primera de su tipo con temática flamenca que se hace en la ciudad, según dijo, y que tuvo como mensaje: “Soñamos que el mundo es flamenco”.

Alberto Raya es un pianista autodidacta flamenco que empezó a dar sus primeros pasos a la edad de siete años y que con 17 compuso sus primeros temas.

A partir de ahí y volcado totalmente en el flamenco inició su formación profesional en Cádiz de la mano de Diego Magallanes, pianista, arreglista, productor musical y creador del grupo El barrio.

Raya ha compaginado los estudios de grabación con su carrera como pianista, que le ha llevado a compartir escenario con artistas como Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Enrique Morente Hijo, Antonio Carbonell, Moraíto Chico, José Mercé, Antonio Canales y Antonio y Josemi Carmona, entre otros.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...