EN VIVO NOTICIAS



Sede de Odebrecht. Archivo

Perú registró perjuicios de $283 millones en proyectos de Odebrecht

11/01/2017 | 03:25 pm


Lima.- El Estado peruano registró un presunto perjuicio económico de 283 millones de dólares por irregularidades en los 23 proyectos ejecutados por la empresa brasileña Odebrecht en el país entre 1998 y 2015, afirmó hoy el contralor general de Perú, Edgar Alarcón.

Alarcón detalló en una conferencia de prensa que esas 23 obras de Odebrecht, investigada en Perú por sobornar a funcionarios peruanos a cambio de adjudicarse millonarias obras, supusieron una inversión en conjunto de 16.940 millones de dólares.

La Contraloría auditó 16 proyectos y las irregularidades más destacadas estuvieron en el sistema de Carreteras Interoceánicas (IIRSA), la Línea 1 del Metro de Lima, la Costa Verde del Callao, y la carretera del Callejón de Huaylas entre las localidades de Chacas y San Luis, y el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

En la construcción de las carreteras IIRSA del norte, centro y sur de Perú, destinadas a conectar la costa peruana con Brasil y Bolivia, se identificó un incremento del 93 % de la inversión inicial estimada para la totalidad del proyecto, según el informe.

EFE

¿En qué cree usted que terminará la gestión de la OEA sobre el caso Venezuela?

Loading ... Loading ...