EN VIVO NOTICIAS



Sede de Odebrecht. Archivo

Perú registró perjuicios de $283 millones en proyectos de Odebrecht

11/01/2017 | 03:25 pm


Lima.- El Estado peruano registró un presunto perjuicio económico de 283 millones de dólares por irregularidades en los 23 proyectos ejecutados por la empresa brasileña Odebrecht en el país entre 1998 y 2015, afirmó hoy el contralor general de Perú, Edgar Alarcón.

Alarcón detalló en una conferencia de prensa que esas 23 obras de Odebrecht, investigada en Perú por sobornar a funcionarios peruanos a cambio de adjudicarse millonarias obras, supusieron una inversión en conjunto de 16.940 millones de dólares.

La Contraloría auditó 16 proyectos y las irregularidades más destacadas estuvieron en el sistema de Carreteras Interoceánicas (IIRSA), la Línea 1 del Metro de Lima, la Costa Verde del Callao, y la carretera del Callejón de Huaylas entre las localidades de Chacas y San Luis, y el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

En la construcción de las carreteras IIRSA del norte, centro y sur de Perú, destinadas a conectar la costa peruana con Brasil y Bolivia, se identificó un incremento del 93 % de la inversión inicial estimada para la totalidad del proyecto, según el informe.

EFE

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...