EN VIVO NOTICIAS



Martín Elías

Personalidades colombianas lamentan muerte del cantante Martín Elías

15/04/2017 | 11:45 am


BOGOTÁ.- Políticos, artistas y deportistas colombianos expresaron hoy su pesar por la muerte tras un accidente de tránsito del cantante de música vallenata Martín Elías, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz.

“Lamento la muerte de Martín Elías Díaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se sumó a las reacciones en las redes sociales.

Martín Elías, de 26 años, sufrió heridas graves al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas en una carretera próxima a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre (norte).

En un comunicado de prensa, la Clínica Santa María, adonde fue ingresado el artista, indicó que presentaba “múltiples lesiones en cráneo, tórax, abdomen, extremidades”, entre otros.

La Policía en Sucre informó que entre las “hipótesis iniciales” sobre las causas del accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.

“Gracias por tu música, sencillez y apoyo. Te extrañaremos. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento”, afirmó en Twitter el delantero del Mónaco Radamel Falcao, quien publicó una fotografía en la que Martín Elías lucía una camiseta con la imagen del futbolista.

Las etiquetas Martín Elías, #QEPD y Martín Elías Díaz se ubicaron entre los primeros lugares de las tendencias en redes sociales.

“Lamentando la Muerte de Martín Elías, su familia y amigos en mis oraciones”, indicó el colombiano Juanes.

También el cantante Fonseca se pronunció en Twitter: “Me duele en el alma la muerte de Martín. Un bacán, un talentoso y un caballero. Gracias por tu música. Buen viaje hermano”, señaló el varias veces ganador del Premio Grammy Latino, quien adjuntó una foto en la que aparece junto a Martín Elías y a Carlos Vives.

Y precisamente Carlos Vives dedicó varias líneas en Instagram a Martín Elías, considerado por los seguidores de Diomedes Díaz como su sucesor.

“Ay hombe no puede ser lo que dicen las noticias, que viajando a Santa Marta perdió la vida un artista. Ay hombe dolor tan grande y yo mismo no creía, que el cuerpo en la carretera era el gran Martín Elías”, dijo Vives, quien se dolió del “maldito afán de la vida y la suerte traicionera” y calificó de “maldito el que se roba la plata de las carreteras”.

El club de fútbol Junior, de la ciudad de Barranquilla, se sumó a las condolencias. “Lamentamos el sensible fallecimiento de #MartínElías. Nuestras condolencias para todos sus familiares yamigos en este difícil momento. QEPD”, señaló en Twitter.

De igual forma, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se pronunció sobre este hecho, e indicó que le “duele profundamente la muerte de Martín Elías, presente y promesa del arte vallenato”.

“Qué tristeza siento por la partida de Martín Elías. Gran pérdida para nuestra música y para su querida familia. Todavía no puedo creerlo. QEPD”, publicó en Twitter el compositor e intérprete del acordeón Emiliano Zuleta Díaz.

Otro futbolista que recordó al cantante fue Carlos Baca, del A.C. Milan, quien publicó en Instagram: “Descansa en paz mano y que el señor te tenga en su gloria”, mientras Luis Fernando Muriel, del Sampdoria, señaló: “Dejas un gran vacío, ojalá todo fuera mentira… Dios te tenga en su santa gloria. Descansa en paz manito”.

Medios locales indicaron que a las afueras de la clínica donde fue internado el artista llegaron seguidores que le rindieron un homenaje póstumo interpretando sus canciones.

También a la casa de la familia de Martín Elías en la ciudad de Valledupar, capital mundial del vallenato, acudieron amigos y allegados del cantante y de su padre, Diomedes, quien falleció el 22 de diciembre de 2013.

“Lamentando esta desaparición, escasamente a tres años de la muerte de su papá. Él fue el que recogió la bandera de su papá, él era el que lo estaba reemplazando”, declaró a la emisora Caracol Radio el exmanager de Diomedes Díaz, Joaquín Guillen.