EN VIVO DEPORTES



Martín Pérez recibirá mayor descanso a espera de mejorar su efectividad

06/08/2017 | 12:11 pm


CARACAS.- Martín Pérez no hará su próxima apertura con los Rangers de Texas, pautada para el miércoles contra los Mets. El manager Jeff Banister anunció que el descanso extra servirá para que el zurdo trabaje en los asuntos que tiene pendiente para tratar de recuperar su efectividad sobre el montículo.

Pérez tiene récord de 0-3, con 10.13 de efectividad en su últimas tres aperturas. El venezolano asegura que ha estado anunciando sus pitcheos, antes de terminar su movimiento hacia el plato, mientras que Banister y el coach de pitcheo Doug Brocail piensan que necesita ejecutar mejor sus envíos, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Los Rangers irán con Andrew Cashner y A. J. Griffin en sus dos partidos contra Nueva York, martes y miércoles. Texas estará libre el jueves y regresará el viernes para medirse a los Astros con Cole Hamels en la loma. Así que es posible que Pérez reciba otra vez la bola el próximo sábado.

Pérez, quien permitió siete carreras en 4.2 innings, en la derrota de los Rangers, 8-4, contra los Mellizos de Minnesota el viernes, observó el video de su última salida y cree haber encontrado la razón de sus problemas.

“Mi muñeca está en diferentes posiciones (cuando tira la recta y el cambio)”, señaló el criollo. “Pienso que eso ha estado pasando a menudo”.

“Tal vez esté revelando sus pitcheos, pero todo lo que lanzó (el viernes) estaba en medio de la zona de strike”, apuntó Brocail. “Puedes anunciar tus envíos y todavía sacar out a tus rivales, pero no puedes hacer eso y además dejar los pitcheos colgados en la zona y esperar que no te bateen. No quiero que nadie dé excusas. No quiero que eso nos confunda y nos haga trabajar duro en nuestra próxima sesión de bullpen”.

Cualquiera sea el problema, Pérez compila marca de 1-4 con un promedio de 8.07 anotaciones limpias en cinco salidas después del Juego de Estrellas, en tanto que su récord global es de 5-10, con 5.46 de efectividad, la segunda peor en la Liga Americana entre los pitchers que califican para el liderato del departamento.

“Él siente que es algo en lo que necesita trabajar”, agregó Banister. “Pero todo pasa por la ejecución de sus pitcheos”.

Prensa LVBP

Vistos