EN VIVO NOTICIAS



El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (c), saluda durante un discurso a bordo del portaaviones nuclear USS Ronald Reagan/EFE

Pence pide en Tokio más inversión japonesa en Estados Unidos

19/04/2017 | 07:30 am


TOKIO.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió hoy a las empresas japonesas una mayor inversión en Estados Unidos durante una reunión con hombres de negocios en Tokio que puso el broche final a su visita de dos días al país asiático.

El número dos de la Casa Blanca agradeció a las empresas niponas su contribución, pero insistió en la necesidad de una mayor inversión durante un evento celebrado en el hotel Okura de la capital.

“A medida que la economía estadounidense se fortalece, también lo hacen nuestros socios comerciales como Japón”, dijo Pence durante el encuentro difundido por el diario económico Nikkei.

El vicepresidente de EEUU aseguró que están trabajando para lograr una desregulación económica y una reducción de tasas corporativas “para lograr un crecimiento sin precedentes” en el país norteamericano bajo la administración del presidente Donald Trump.

Japón es el cuarto mayor socio comercial de Estados Unidos y uno de los mayores inversores mundiales en ese país, donde la inversión directa supera los 400.000 millones de dólares.

Pence afirmó que desde que el presidente Trump asumió el cargo muchas empresas niponas han aumentado sus inversiones, y aludió a la inversión de 1.300 millones de dólares que Toyota Motor anunció a principios de mes en su planta de Kentucky.

EFE