EN VIVO NOTICIAS



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, habla durante la inauguración del Tianguis Turístico/EFE

Peña Nieto: Feria turística de México en Mazatlán dará proyección al país

16/04/2018 | 06:48 am


MAZATLÁN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la principal feria turística del país en Mazatlán, Sinaloa, noroeste del país, señaló que el evento dará “gran proyección internacional” y pronosticó que el país alcanzará el sexto lugar como destino turístico a nivel mundial.

“Es muy seguro que pasemos del octavo al sexto lugar como destino turístico más importante a nivel mundial para disputar ese lugar con países como Inglaterra, Alemania y Turquía”, declaró el mandatario en la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el 18 de abril.

Peña Nieto dijo que ese dato lo certifica la Organización Mundial de Turismo aunque no ofreció la cifra en millones de visitantes y sólo dio el sitio que ocupará México, a corto plazo.

El año pasado México se apuntó como uno de los principales destinos para los viajante de todo el mundo al lograr un registro de 39,3 millones de visitantes internacionales.

El denominado Tianguis (mercado en náhuatl) Turístico, cuya sede cambia cada año de forma alterna entre Acapulco y otra ciudad mexicana, anunció un registro de 681 empresas entre nacionales y extranjeras nacionales, unos 1.100 compradores y unas 37.800 citas de negocio.

Mazatlán, con sus 21 kilómetros de malecón, es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México y es la segunda ciudad en importancia en el estado de Sinaloa, después de Culiacán, la capital de este noroccidental estado.

EFE