EN VIVO NOTICIAS



Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

Peña Nieto dice que México no reconocerá independencia unilateral de Cataluña

20/10/2017 | 06:53 pm


MÉXICO.- México no reconocerá “ninguna decisión unilateral” que defina la independencia de Cataluña, reiteró hoy el presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con empresarios de origen español.

Peña Nieto sostuvo que México es una nación que cree en el derecho internacional y por ello “habrá de observarlo plenamente” y no “reconocerá decisiones unilaterales que contravengan el orden legal”.

Ante la comunidad empresarial hispano mexicana, Peña Nieto reiteró que México quiere hoy y siempre seguir ampliando sus vínculos con una España “próspera, unida y perdurable”.

México siempre ha definido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales y por eso, frente a “las voces que puedan discrepar, tengo que ser firme y categórico en mi convicción”, afirmó.

La semana pasada, en el marco de la visita al país del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Peña Nieto ya había asegurado que México no reconocería a la comunidad española de Cataluña como una nación independiente.

El mandatario reiteró hoy su agradecimiento a España y a la comunidad hispano mexicana por la solidaridad con los mexicanos tras de los seísmos que azotaron el centro y sur del país en septiembre pasado, dejando un saldo de 471 víctimas fatales.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...