EN VIVO NOTICIAS



El director de la película "La hora final" Eduardo Mendoza de Echave/ Cortesía

Película sobre captura líder Sendero Luminoso busca reflexión

08/09/2017 | 07:14 am


LIMA.- La película “La hora final”, que recrea la captura del fundador y líder del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992, pretende incitar a la reflexión entre los espectadores peruanos, aseguró el director de la película, Eduardo Mendoza de Echave.

El cineasta, cuyo filme se estrenará el 14 de septiembre, dos días después de que se cumplan 25 años de la detención de Guzmán, denominada en Perú como la “captura del siglo”, deseó que la cinta pueda generar debate y discusión sobre lo vivido durante el conflicto interno.

“Es una película entretenida, porque es un ‘thriller’ con suspense e intriga, pero también toca un tema difícil y es importante que las nuevas generaciones lo discutan con sus padres y hermanos mayores”, comentó Mendoza de Echave.

El director indicó que actualmente se menciona mucho la palabra reconciliación entre las distintas partes que intervinieron en el conflicto interno, “es necesaria, pero sin memoria es imposible”.

“Si no estamos al tanto de lo que ocurrió y no intentamos entenderlo y asumir responsabilidades, va a volver a ocurrir. Un país debe tomar lecciones del pasado para evitar cometer errores en el futuro. Es la única forma que el Perú puede comenzar a sanar”, agregó.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...