EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Pedrosa: Tres españoles en el podio, el mejor tributo a Nieto

06/08/2017 | 12:58 pm


BRNO.- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP ha asegurado que su resultado ha sido “un podio muy bonito, con tres españoles en el podio en MotoGP, es el mejor tributo a la figura de Ángel (Nieto)”.

“Cuando corría Ángel esto era imposible porque las categorías superiores estaban dominadas por extranjeros, pero gracias a él se abrió este deporte a España y hoy todos los pilotos españoles que hay en todas las categorías, es gracias a que abrió ese camino”, aseguró Pedrosa.

“Ver las parrillas llenas de pilotos, las salidas, era lo que más le apasionaba, y eso ya es un tributo para alguien que amaba este deporte”, recordó el piloto de Repsol Honda.

Ya al hablar de la carrera de Brno, Dani Pedrosa reconoció que “Marc siempre es muy hábil en estas situaciones, a veces porque no queda más remedio, porque dice que se ha equivocado con el neumático”.

“En nuestro caso, y a pesar de perder una vuelta con respecto a la parada ideal, hemos sido bastante rápidos con el cambio, rápidos en calentar los neumáticos, que para mí es un punto crucial”, relató Pedrosa.

EFE

Vistos