EN VIVO NOTICIAS



Pedro Plaza Salvati recibirá este sábado el premio Transgenérico 2016

14/03/2017 | 05:53 pm


CARACAS.- Pedro Plaza Salvati, escritor venezolano graduado en Estudios Internacionales en The American University , se hizo acreedor del premio Transgenérico 2016, que otorga anualmente la Fundación para la Cultura Urbana, por el libro de crónicas literarias Lo que me dijo Joan Didion, presentado bajo el seudónimo “Joe Gould”.

Plaza Salvati actualmente está radicado en Costa Rica y ha publicado, entre otros ejemplares, Decepción de altura  y la novela El hombre azul,  y colabora en varias revistas culturales.

“La entrega del premio será este sábado 17 de marzo en un acto público en la librería Lugar Común, del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, lo que en mi carrera es un momento muy importante y el libro saldrá en unos meses a la venta“, expresó el escritor en el programa Gente de Palabra con Alonso Moleiro y María Fernanda Flores, donde destacó que ya está escribiendo otra novela que espera sea igualmente exitosa.

El jurado estuvo integrado por Luis Yslas, Roberto Echeto y Luis Alfredo Álvarez, y en el libro se presentan  reflexiones sobre temas actuales como la inmigración, destacó el escritor.

Fanny Vargas/Unión Radio