EN VIVO NOTICIAS



Pechakucha Night Caracas: ideas para construir una Venezuela mejor

01/03/2017 | 06:08 pm


CARACAS.- La actriz venezolana, Pakriti Maduro, conversó en el programa Gente de palabra, acerca de los shots creativos de Pechakucha Night Caracas, que se presentarán el 02 de marzo en el Teatro de Chacao, en su quinta edición.

“Pechakucha Night Caracas son ideas para construir una Venezuela mejor y se ha convertido en una inyección de energía para quienes viven en una de las capitales más caóticas del mundo. Se trata de una reunión de 12 invitados que varían en cada edición, donde cada uno representa un  proyecto independiente con impacto social, que están logrando resultados positivos en las comunidades donde trabajan”, relató.

Mariana Branger, María Ignacia Vicentini y Prakriti Maduro forman parte del evento con un formato de exposición que surgió en una clase de diseño en Japón durante 2003, en la que los profesores buscaban que sus estudiantes pudieran exponer temas creativos en 20 láminas que avanzan automáticamente cada 20 segundos.

“Así se creó una licencia internacional que actualmente tiene sede en más de 900 ciudades y que muestra diversos proyectos que conecten con otros creativos en diferentes áreas de la cultura. La traducción japonesa de “pechakucha” significa “el sonido de la conversación” y en criollo significa “cuchicheo” o “cháchara”, destacó la actriz venezolana.

Este formato de ponencias de un poco más de seis minutos será moderado por Willy Mckey, poeta que en las cinco ediciones ha servido de hilo conductor entre cada una de las obras que se presentarán en marzo.
Fanny Vargas/Unión Radio