EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Parra: Venta de combustible a peso colombiano mejorará la economía

03/01/2017 | 02:57 pm


CARACAS.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, Zoraida Parra, expresó que las cancillerías de Colombia y Venezuela deben llegar a un acuerdo para establecer el mecanismo de certificación del combustible en la frontera.

La parlamentaria expresó en una entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio que los detalles para la compra del crudo deben ser precisadas por la cancillería colombiana y la venezolana, así mismo, aseguró que ambos entes deben establecer el proceso de certificación y la metodología de Pdvsa Nacional y Corpo-Petróleo.

A su juicio, esta medida traerá beneficios a los compradores del hidrocarburo en la zona. “Nosotros lo que sí creemos en la parte menuda del asunto es que precisamente hay un tránsito tanto de carga pesada internacional que fluye a lo largo y ancho de la frontera que va a tener este beneficio (..) Con todo y que en Venezuela tienen que pagar 1200 pesos, al cambio les va a permitir que la gasolina sea económica con respecto al precio colombiano”.

Por otra parte, afirmó que la decisión de vender gasolina en moneda extranjera permitirá “recuperar” la economía venezolana.

Ramsés Romero / Unión Radio

¿El incremento del bono de alimentación contribuye a resolver el problema de la inflación en el país?

Loading ... Loading ...