EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

David Paravisin. Foto UR.

Paravasini: Sustitución del dólar ayudará a Venezuela a enfrentar el bloqueo

Para el constituyente, David Paravisini, la estrategia de Nicolás Maduro de sustituir el dólar por otras divisas extranjeras como el yuan, el yen y el rublo “es un signo que debe unirnos a todos en la defensa del país”

12/09/2017 | 09:10 pm


CARACAS.- El constituyente por el Sector Pensionados, David Paravisini, subrayó que en estos momentos en presidente Nicolás Maduro está defendiendo a la patria de los ataques de Estados Unidos –EEUU-. “Venezuela está siendo atacada de manera brutal del imperialismo, el propio presidente de EEUU (Donald Trump) ha asumido el ataque contra nuestro país, con las medidas que tomó en materia financiera, económica, diplomática y de agresión en otros campos como el mediático”.

En entrevista a Anahí Arismendi en Unión Radio,  destacó que uno de los pasos más importantes dados por Maduro para contrarrestar el ataque financiero al país es el intento de sustituir el dólar en las transacciones internacionales por otras monedas como el yuan, el yen, la rupia o el rublo. “Sobre todo en este momentos en que el dólar esta tambaleándose y que Venezuela de un paso en este sentido en defensa las acciones tomadas contra nuestro país, es un signo que debe unirnos a todos”.

Paravisini considera que la gira de Nicolás Maduro a países islámicos, la mayoría integrantes de la OPEP o grandes exportadores de petróleo, puede generar resultados positivos en momentos en que Venezuela necesita apoyo internacional para defenderse de los ataques de EEUU y Europa. “Que ayudan a Venezuela a resolver problemas de aislamiento y bloqueo”.

El constituyente explicó que las sanciones estadounidenses aplicadas a Venezuela afectaran a prestadores de servicios del sector petrolero que se verán imposibilitados de “repatriar capitales o simplemente verán interrumpido el flujo de información, ese caso es el que más podría afectarnos en el sector comunicaciones y petroquímica, podría afectar a las empresas básicas, sobre todo en la producción de acero”.

Señaló que el juego de EEUU de defender siempre sus propios intereses los está llevando a fracaso. “Esa direccionalidad siempre ha fracasado, esa estrategia de EEUU de querer imponer al mundo sus intereses sin respetar a nadie los está aislando en Europa, Asia y Suramérica, son estrategias que han fijado grupos de poder y que estan llevando a EEUU a derrotas sucesivas”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...