EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Papa Francisco nombra al primer nuncio no italiano en Italia y San Marino desde 1929

12/09/2017 | 07:10 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha nombrado al arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig nuncio apostólico en Italia y San Marino, con lo que será el primero de nacionalidad no italiana desde que Italia y la Santa Sede firmaron los Pactos Lateranenses en 1929.

La Santa Sede informó hoy en un comunicado del nombramiento de Tscherrig, hasta ahora nuncio apostólico (representante diplomático vaticano) en Argentina, y sustituye así a Adriano Bernardini, en el cargo desde 2011.

Será la primera vez desde 1929, cuando nació el Estado de la Ciudad del Vaticano, en la que el nuncio apostólico en Italia y San Marino no sea italiano.

Generalmente los nuncios apostólicos tienen una nacionalidad distinta al país en el que operan para garantizar su libertad de opinión, explican los medios locales.

Italia, sin embargo, ha sido una excepción en los últimos 88 años. Desde que Italia y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas en 1929 con la firma de los Pactos Lateranenses, el puesto siempre lo había ocupado un italiano.

Ahora Francisco ha puesto fin a esta singularidad con la designación de Tscherrig, un gesto que ha sido interpretado por la prensa italiana en línea con su defensa de una Iglesia católica universal.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...