EN VIVO NOTICIAS



Papa y canciller argentina abordan en el Vaticano la lucha contra la pobreza

21/04/2017 | 11:39 am


ROMA.-El papa Francisco y la canciller argentina, Susana Malcorra, mantuvieron hoy un encuentro privado en el Vaticano en el que conversaron sobre la situación social de Argentina, la lucha contra la pobreza y la cumbre del G20 de 2018 en ese país.

En un encuentro con la prensa, Malcorra informó de esta reunión y valoró la reunión como “muy fructífera y muy positiva”.

“Como siempre con su Santidad, (el encuentro) es una oportunidad para entender la visión que el Santo Padre tiene del mundo, de la realidad que estamos enfrentando, de sus preocupaciones”, comentó la ministra de Exteriores argentina.

Aseguró que junto al papa argentino hicieron un repaso a los diferentes problemas que afectan al mundo y, a nivel nacional, abordaron la situación social actual en Argentina.

“Repasé con él todos los planes que estamos teniendo, cómo han avanzado las cosas, cómo estamos yendo a fondo en la convicción del presidente (Mauricio) Macri de generar trabajo con el objetivo de eliminar la pobreza en un horizonte que, ambos coincidimos, no es a corto plazo”, subrayó.

EFE

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...