EN VIVO NOTICIAS



Pakistán aprueba nuevas normas para bloquear la financiación de terroristas

14/02/2018 | 06:09 am


ISLAMABAD.- El Gobierno de Pakistán ha aprobado un paquete de normas para facilitar la congelación de la financiación a grupos terroristas, cinco días después de que el presidente, Mamnoon Hussain, firmara un cambio legal para que el país considere automáticamente terroristas a los que la ONU designe como tal.

El Gabinete de Ministros dio luz verde a las Normas Antiterroristas 2018, que permiten a las fuerzas de seguridad “bloquear la financiación de grupos terroristas y personas, y congelar sus cuentas”, indicó hoy a Efe una fuente presente en la reunión, que tuvo lugar el martes.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que la medida afectará a todas la organizaciones e individuos proscritos por el Ministerio de Interior paquistaní.

“Las agencias de aplicación de la ley también tendrán permitido tomar medidas contra aquellos que proporcionen fondos a cualquier terrorista proscrito o organización o individuo sectario”, anotó la fuente.

Además, el paquete de normas establece que instituciones como el Banco Estatal, la Comisión del Mercado de Valores o el Banco Nacional de Pakistán deberán ayudar a las agencias de seguridad para su implementación.

Las nuevas reglas de financiación llegan después de que el pasado viernes el presidente del país promulgase sin ningún anuncio oficial una enmienda a la Ley Antiterrorista para considerar terroristas a todas las organizaciones e insurgentes considerados como tal por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La designación de terroristas ha sido siempre un asunto espinoso en Pakistán, al que la India y Afganistán acusan de amparar en su territorio a grupos insurgentes que operan en ambos países.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...