EN VIVO NOTICIAS



Unión Europea, Bruselas

Países de la UE abordarán la situación en Corea del Norte y Libia

16/07/2017 | 06:16 am


BRUSELAS.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) celebran mañana un consejo en el que abordarán los acontecimientos en Corea del Norte, después del lanzamiento de un misil balístico que podría tener alcance intercontinental, así como la situación en materia de seguridad e inmigración en Libia.

Durante la comida se unirán a ellos el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing, para debatir sobre la inmigración irregular hacia Europa a través del Mediterráneo Central.

Aunque no forma parte del orden del día, la alta representante para la política exterior de la UE, Federica Mogherini, hará referencia en su discurso introductorio al “deterioro de la situación” en Venezuela, donde prosiguen los enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno.

No obstante, no se espera ninguna declaración por parte de los ministros, indicaron fuentes europeas.

Los titulares de Exteriores sí tienen previsto adoptar conclusiones sobre la situación en Corea del Norte tras la “reciente escalada de acciones provocativas hacia sus vecinos y la comunidad internacional”, explicó un alto cargo europeo.

Pyongyang lanzó el 4 de julio un misil que podría tener alcance intercontinental en una “violación flagrante” de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según el Consejo de la UE, que está dispuesto a reforzar las sanciones que impuso a Pyongyang.

La discusión ministerial, sin embargo, se centrará en la forma de colaborar con los socios de la región para reducir la tensión, mantener el régimen internacional de no proliferación y mejorar la situación de los derechos humanos.

Por otra parte, los ministros debatirán sobre la situación política y de seguridad en Libia, así como sobre los trabajos para luchar contra la inmigración irregular que llega hasta Europa desde el país a través del Mediterráneo.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...