EN VIVO NOTICIAS



Foto de @eLAC_CEPAL.

Países de la región inician proceso de discusión de la nueva agenda digital eLAC2020

08/08/2017 | 10:34 am


SANTIAGO DE CHILE.- Delegados de los países de América Latina y el Caribe iniciaron este lunes en la capital chilena el proceso de discusión de la nueva agenda digital regional, eLAC 2020, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y un compromiso de todos los actores involucrados.

La cita de este lunes, preparatoria de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe fue inaugurada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y otras autoridades internacionales.

En la cita que se prolongará hasta el miércoles próximo, se evaluarán los compromisos asumidos en la agenda digital vigente, conocida como eLAC2018, que plantea el uso de las tecnologías digitales como instrumentos de desarrollo sostenible, y se delinearán las áreas de acción y objetivos de la agenda eLAC2020.

Esta última debe ser aprobada en la Sexta Conferencia Ministerial que se realizará del 18 al 20 de abril de 2018 en Cartagena, Colombia.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...