EN VIVO NOTICIAS



Un manifestante palestino lanza una piedra con una honda durante unas protestas en la ciudad cisjordana de Ramala (Palestina) hoy, 14 de mayo del 2018 EFE

Países árabes estudian pedir reunión del Consejo de Seguridad sobre Gaza

14/05/2018 | 10:53 am


NACIONES UNIDAS.-Kuwait dijo hoy que está estudiando con otros países árabes solicitar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a la muerte de decenas de palestinos a manos del Ejército israelí en las protestas en Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

“Hoy o mañana podríamos pedir una reunión de emergencia”, dijo a los periodistas el embajador kuwaití ante Naciones Unidas, Mansur Al Otaibi.

Según el diplomático, su país está consultando ese posible movimiento con otros miembros del Grupo Árabe y con la delegación palestina.

Al Otaibi responsabilizó a Israel de lo ocurrido en las últimas horas en la frontera de Gaza, donde al menos 41 personas han muerto por disparos del Ejército israelí, según datos del Ministerio de Salud palestino.

“Lo condenamos y habrá una reacción por nuestra parte”, dijo el representante de Kuwait, que es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Las protestas de hoy, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno se han hecho coincidir con el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...