EN VIVO NOTICIAS



Padre Peraza: “Venezuela está en orfandad política”

16/02/2017 | 06:48 pm


CARACAS.- El sacerdote jesuita padre, Arturo Peraza, conversó este jueves con el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en su programa, Contrapeso, sobre la situación que atraviesa el país, a la que calificó como un estado de “orfandad política”.

El religioso opina que la corrupción se comió al gobierno y se requieren tribunales independientes que ejecuten investigaciones sobre los casos que presuntamente envuelven dudosos manejos de recursos.

“Lamentablemente no tenemos esos órganos porque se han impuesto una comandita de personas interesadas en sostener en un solo modelo”, sentenció.

Reconoce que el escenario deseable para resolver el conflicto político es la realización de elecciones; sin embargo, “eso tiene poca probabilidad de éxito, pese a que los partidos políticos pelean por ese objetivo”.

El también politólogo reiteró que una sociedad democrática se mide en la medida en que los comicios obligatorios no se conviertan en una opción y tampoco deban estar sujetos a una relegitimación de partidos.

Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...