EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Oropeza: es una lucha para salvaguardar la República

16/05/2017 | 07:44 pm


CARACAS.- Ángel Oropeza, sociólogo e integrante de la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, conversó en La Entrevista con Vladimir Villegas sobre la proyección de las marchas durante mes y medio. “Esto no es una lucha para desplazar a alguien del poder e instalar a otro, sino por un gran país, y la MUD aspira a ser la representación política de esa nación y darle sentido a lo que es la gran protesta.

Destacó el integrante de la MUD que ha habido un repunte en la participación de la población en las manifestaciones a raíz de la propuesta de Asamblea Constituyente anunciada por el presidente, Nicolás Maduro, “quien decidió atacar una de las pocas cosas sobre la que hay consenso pleno en Venezuela entre opositores y del gobierno que es la Constitución”.

“Estamos en un momento dilemático porque la gente siente que:  o ganamos esta batalla o el país se disuelve, pues si la Constituyente de Maduro triunfa, las personas ya no votarán más, pues la soberanía ya no va a residir en el pueblo, desaparecería la Asamblea, al igual que la fiscalía”, sostuvo el sociólogo. “Esta no es una lucha cualquiera sino para salvaguardar la República como la conocemos”, recalcó.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...