EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Sociólogo, analista político y profesor universitario, Ángel Oropeza

Oropeza: Estamos muy satisfechos con la participación de la gente

Oropeza precisó que la comisión de primarias de la MUD ofrecerá este lunes los resultados oficiales del proceso electoral en Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua

 

11/09/2017 | 01:58 pm


CARACAS.- El analista político y coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Ángel Oropeza, desmintió que el pasado domingo hubo una abstención alta durante las primarias de la alianza opositora. “Tuvimos una participación bastante elevada. Era una elección de 3 mil mesas y en una elección presidencial hay cerca de 40 mil mesas”.

“Esta elección no estaba diseñada para medir el tamaño de la oposición, era para escoger candidatos para cumplir con el mandato de la gente de elegir a los candidatos”, explicó en   entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Oropeza precisó que históricamente es aceptable que en unas primarias se obtenga una participación de es entre 7 y 12% “porque la regla mide 3 mil mesas, es un cuarto de los 7 millones obtenidos  en la pasadas elecciones que habían 12 mil mesas. Estamos muy satisfechos con la participación de la gente y la demostración de unidad”.

Para Oropeza, lo ocurrido este domingo en Zulia donde se generaron enfrentamientos entre simpatizantes de la candidata por Un Nuevo Tiempo, Evelyn Trejo de Rosales y del aspirante por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, fue un hecho puntual que finalmente se resolvió al resultar ganador Guanipa, quien representará a la MUD en el estado occidental. “Ambos son miembros activos de la MUD y no me queda la menor duda de que de ahora en adelante trabajarán juntos”.

Detalló que la comisión de primarias de la MUD informará en poco tiempo los resultados oficiales en Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...